viernes, 24 de abril de 2009

Día 14: 24/04/09

Ya le empiezo a ver el final a las sesiones de practicas… tan solo a un día de terminar me doy cuenta que el tiempo pasa más deprisa de lo que parece…
El día también me ha pasado más que volando… Cuando me he querido dar cuenta ya quedaba media hora para terminar el día.

He empezad la mañana viendo la muestra de los artistas de la casa para la celebración de Sant Jordi. Es una muestra de unas 70 obras relacionadas con el tema de la Diada. Seguidamente hemos descargado las fotos realizadas durante el acto inaugural en el ordenador y finalmente me he dirigido hacer las fotos para el archivo del RCA de las obras. Acto seguido las descargamos en el ordenador y repasamos como se veían y si había alguna que se tuviera que descargar.

Al finalizar nos dirigimos una vez más al altillo. Se que comenté que en un principio la sesión de hoy y la del próximo día las dedicaríamos a la sala de reservas pero Isabel me ha preguntado mis preferencias entre un lugar y otro y sinceramente le he contestado que prefería estar en el archivo viendo publicaciones y descubriendo pequeñas joyas como las que hemos encontrado hoy. Entre una cosa y otras en el altillo hemos permanecido poco tiempo pero en el poco tiempo descubrimos cositas muy interesantes… ¿Cómo por ejemplo? Pues un calendario ilustrado alemán de principios de siglo XX, laminas de reproducciones de acuarelas Turner, un libro promocional de la exposición universal de 1929 en Barcelona, una publicación italiana de artes aplicadas y para acabar con los ejemplos me reservo para el final un documento que me ha hecho muchísima ilusión ver y tener entre mis manos: Revistas Vogue de los años 20. Son una maravilla, una verdadera obra de arte, las portadas de ellas son especialmente divinas pero ya el contenido interior con los dibujos de los modelos de ropa de la época, con las tendencias masculinas y femeninas… vamos no tiene precio.

El día de hoy ha sido éste, así que tan solo me queda despedirme hasta el lunes cuando el adiós ya será definitivo.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario