jueves, 16 de abril de 2009

Día 11: 16/04/09

Después del descanso de la semana santa reprendemos de nuevo las prácticas. Realmente las debía haber reprendido ayer pero por motivos laborales no pude hacerlo así que cambiamos el día con Isabel a hoy.

Al llegar Isabel al centro antes de nada hemos revisado las horas que llevaba hechas, para ver si mi computo cuadraba con el suyo, y hasta el día de hoy llevaba 40h hechas así que contando me quedaban 5 días contando la sesión de hoy. Así que ya hemos fijado fechas paras las 4 últimas sesiones que se llevarán a cabo el lunes, miércoles y viernes de la semana que viene y el lunes 27 será mi último día en el centro.
Una vez revisado este trámite puramente académico- administrativo me ha puesto al día de cositas que han pasado o que se han hecho en la entidad.

La primera tarea que hemos llevado a cabo hoy ha sido buscar una obra que midiera aproximadamente 40x40 cm. para una alumna de la escuela de restauración de Barcelona que debe hacer un trabajo de restauración de una tela pintada al aleo con una antigüedad de unos 40 o 50 años. Así que nos hemos trasladado a la sala de reservas con una escalera y hemos estado dando un vistazo a las obras que teníamos con el baremo expresado por al alumna. El cuadro que hemos encontrado más idóneo para prestar y restaurar es uno de José Triadó Mayol “Don Quijote y los pastores”, era el que cumplía todos los requisitos y además es una pieza que merece ser restaurada. Una vez la hemos encontrado hemos bajado a la biblioteca y hemos buscado algunas referencias bibliográficas para que la chica se pueda hacer un poco de idea del autor y de la importancia de la obra.

Seguidamente Isabel me ha mostrado una publicación donde había más cosas sobre el autor de la pintura. Era la Revista Ibérica de Ex libris. Realmente una maravilla. Del tema me gustaría poder buscar y encontrar información para hacer un artículo para colgarlo en el otro blog. Es un tema interesante y poco conocido. La calidad de los cuales eran y son maravilla y la revista es merecedora de una buena sesión de lectura y de revisión de los dibujos. Casualmente he encontrado una web donde están todos los volúmenes digitalizados, dejo el link por si os apetece dar un vistazo:
http://www.cervantesvirtual.com/hemeroteca/riel/

Una vez terminada esta parte de trabajo hemos estado haciendo unos sobres para mandar unos folletos de la exposición que se hizo en el RCA sobre la exposición de grabados al Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al llevar las cartas a secretaria Isabel me ha dicho que pasara por la sala de exposición porque esta tarde se inaugura una exposición de dibujos de una señora que es americana. Los dibujos sinceramente eran perfectos, de una delicadeza y de una precisión exquisita… realmente muy buenos.

Al volver a la biblioteca solo me restaba una hora larga para acabar la sesión así que hemos vuelto a subir al altillo del archivo para seguir poniendo orden a las revistas con el mismo criterio que las otras veces: idioma y cronología. Esta vez se han trasladado unas revistas de fotografía y hemos clasificado publicaciones alemanas y francesas que ya tenían un sitio establecido.

Para acabar la mañana Isabel me ha dado un catalogo de la exposición de 1964 del circulo. Era la exposición de Pintura y Escultura en motivo de la inauguración de la sala de exposiciones en el nuevo local social. Se ve que se hizo una tirada de muchos ejemplares y aun tienen muchos en la entidad así que me ha comentado si me haría gracia tener uno y evidentemente lo he aceptado, nunca se sabe lo que pueda necesitar algún día y que esté en éste catalogo.

De esta forma pongo fin a la sesión de hoy. Así que, me despido de vosotros ¡hasta el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario