lunes, 27 de abril de 2009

Día 15: 27/04/09

En esta vida todo llega a su fin así que después de 15 días las prácticas también lo hacen. Hoy mi último día en el RCA y ha sido un día bastante tranquilito por lo que a trabajo respeta.

Hemos empezado una vez más en el altillo, repasando algunas publicaciones y reordenándolas… ¿qué maravillas he podido ver hoy? Pues una colección de cuentos de Edmund Dulac de los años 1910 (con unos dibujos dignos de cuento), un atlas mundial también de principios de siglo XX de procedencia alemana, unas encuadernaciones magníficas de varios grabadores catalanes importantes y con un trabajo precioso, laminas de grabados sobre el mundo de la tauromaquia de Goya…

Seguidamente hemos hablado con la secretaria, Graciela, para ver como estaba el tema del catalogo de la exposición de los socios sobre Sant Jordi, que lo llevó a cabo mi compañera de la universidad. Hemos aprovechado que estaba Felix Bentz para verlo porque Isabel le tenía que hacer unas consultas. La visita ha sido rápida porque tenía una reunión. He aprovechado el momento para poderme despedir de él y ya me ha comentado que siempre que me plazca puedo escribir artículos para el boletín del Círculo, evidentemente le he agradecido su ofrecimiento.

Mientras Graciela acababa de retocar el catalogo Isabel me ha enseñado la parte del altillo de archivo que me faltaba conocer. Es la parte que supuestamente será de la biblioteca para acabar de almacenar los libros y documentos. Es un espacio no muy grande pero bien arreglado se pueden tener las cosas bastante bien organizadas. En esa parte de altillo se encuentran documentos de administración y documentos del circulo como por ejemplo fotolitos de carteles, negativos de fotos, fotolitos, libros de cuentas, artículos de la antigua sala de juegos, planos… vamos de todo un poco.

Volvimos a secretaria y con el catalogo en mano bajamos a la sala de exposiciones para ver que todo los datos que se tenia que imprimir estaban correctos. Hemos encontrado algún error pero tomamos nota de ello para modificarlo en el ordenador.

Llegada la hora final me he despedido de las dos secretarias, Graciela y Susana, y nos hemos dirigido con Isabel a la biblioteca para acabar de recoger las cosas y despedirme de ella. Antes de irme he hablado con ella y ya me ha comentado que estaba muy contenta tanto con mi compañera como conmigo porque hemos sido unas personas muy receptivas y con ganas de hacer las cosas que nos iban proponiendo. Por mi parte le he mostrado mi agradecimiento por todo el trato que he recibido y por todo lo que me había estado enseñando estos días y como le he dicho en esta estancia y en estas practicas he podido ver y coger cosas que en muchos lugares los tienen como tesoros preciados a los que no se te permite acceder. Ya en la puerta me ha dicho que siempre que necesite cualquier cosa que me ponga en contacto con ella. Sabiendo y conociendo el patrimonio bibliográfico que hay en la entidad no dudaré en hacerlo. Salí por la puerta despidiéndome de Isabel, crucé por ultima vez la sala de lectura y me dirigí a al puerta. Allí mi último adiós fue para el Sr. Francesc, el conserje, el que me ha dicho que siempre que quiera pasarles a saludar tendría las puertas abiertas del Círculo. Agradecida he salido por al puerta principal, he bajado las escaleras y estando en la puerta del patio me he girado y me he despedido de forma simbólica de la entidad.

De esta forma pongo fin a las practicas de museologia, una experiencia que creo llevaré conmigo con un dulce recuerdo.

Pero aun y así el blog no acaba aquí, próximamente colgaré un pequeño balance de lo que han supuesto estos días en el RCA para que podáis ver de forma global y resumida en un solo post todo lo que me he llevado como una pequeña experiencia laboral dentro del mundo artístico. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario