miércoles, 1 de abril de 2009

Día 10: 01/04/09

El día no podía empezar peor, avería en los ferrocarriles dirección Barcelona. Los trenes circulaban con retraso y además hacía parada en todas las estaciones así que lo más probable era que llegara tarde a mi cita con Isabel a las 10h en Círculo. Ante tal sospecha he decidido llamarla. Le comento la situación y quedamos que al subir al tren la volviera a llamar para que pudiera calcular más o menos mi llegada.
Al final no he tenido ningún problema. Claro está que al para en todas las estaciones he llegado con 10 minutos de retraso de lo normal pero a las 10h entraba por la puerta de la entidad. Espero a Isabel hasta que veo que tengo una llamada y un mensaje en el buzón. Ahora resultaba que al que tenía problemas para llegar era ella. Así que la he esperado en la entrada hasta su llegada.

Una vez ya nos hemos encontrado hemos dejado las cosas en la biblioteca y nos hemos trasladado a secretaria para pedir que todos los carteles y documentos relacionados con las elecciones a presidente de la institución, se celebraron ayer y el resultado de éstas fue favorable a Felix Bentz por al cual cosa ahora es él el presidente, para poderlo guardar en el archivo ya que estábamos delante de un hecho histórico porque creo que era la primera vez que se presentaban dos candidaturas.

Seguidamente volvemos a la biblioteca y seguimos ordenando parte del archivo de revistas bajo el mismo criterio que utilizamos en la ocasión anterior: Por cronología, por idioma y por tamaño.
Al cabo de nada recibimos la visita de Carme Vives la única descendiente de Amadeu Vives, compositor i escritor catalán, y madre del actor Sergi Mateu. Nos preguntaba sobre un cuadro de Vila-Puig ya que el hijo de este pintor quería hacer una exposición sobre el pintor el año que viene. El cuadro que buscaba era un retrato de Vives. Lo hemos estado buscando en las fichas de socios, en la memoria, en el archivo pero ni rastro del cuadro en la entidad. Pero si que hemos encontrado una nota detrás de la fotografía que traía de referencia donde se citaba que el cuadro había sido expuesto en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. Así que se pondría en contacto con ellos a ver si tenían constancia de la obra.

Luego hemos vuelto al trabajo del archivo y recibimos otra visita, esta vez de Felix. Lo hemos felicitado por los resultados de las elecciones y seguidamente le hemos explicado como estaba organizado el fondo y cuales eran los fondos que estaban catalogados y cuales aun estaban pendientes. Además Isabel le ha comentado si podríamos disponer del altillo del archivo para poder almacenar obras literarias que no estaban relacionadas con temas artísticos y que no eran de investigación y se le explica que de momento en el archivo hay documentos de administración. La respuesta ha sido que se vaya mirando como están las cosas en el altillo y cuales de los volúmenes de la biblioteca archivo se pueden trasladar allí.
Después de la visita del presidente hemos seguido con la labor de organización. Lo curioso de hoy ha sido la variedad de obras que hemos estado clasificando ya que tanto hemos podido tener entre nuestras manos volúmenes escritos en el 1911 como obras muy posteriores editadas hasta los finales de los años 1970. Son muchos años de unas a otras pero en algunos casos las ediciones antiguas superan en calidad a las actuales y sorprende ver como las imágenes presentadas en las láminas son de una calidad exquisita.

La próxima sesión de prácticas se hará esperar un poco, no será hasta el día 15 de abril que vuelva por el RCA ya que la semana que viene con el tema de semana santa nos hemos dado un pequeño respiro. Así que ¡¡Hasta entonces!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario