lunes, 20 de abril de 2009

Día 12: 20/04/09

La cuenta atrás ya ha empezado y esta vez ya de forma seria. Solo me restan tres días en el Círculo y bueno mis sentimientos son contradictorios ya que por un lado me apetece acabar las prácticas por el hecho que tendré algo más de tiempo para dedicar al resto de materias que estoy cursando y además ya no habré de bajar a Barcelona expresamente solo para realizarlas. Pero por otro lado me sabe mal acabar. Me sabe mal porque dejaré de conocer cosillas internas del mundo profesional que puedo acabar inmersa, dejaré de tener en mis manos ejemplares únicos y curiosos de revistas artísticas, dejaré de trastear los lienzos de la sala de reserva como si fueran objetos que estamos acostumbrados a ver todos los días en casa… pero sobretodo porque aun hay mucha cosa por hacer, por ordenar, por crear de nuevo… pero bueno es ley de estudiante en practicas todo tiene su fin…

Hoy hemos permanecido de nuevo en el altillo del archivo de revistas. Hemos planteado que tanto hoy como el miércoles estaremos en esta zona y los dos últimos días nos dedicaremos a la sala de reservas para acabar o más o menos dejarla visible. Hemos seguido el mismo protocolo establecido en las sesiones anteriores dedicadas al archivo pero esta vez nos hemos centrado básicamente en una misma temática en las revistas: la fotografía. Hemos clasificado las inglesas, las españolas y finalmente las alemanas. Hemos llegado a la conclusión con el material que dispone la entidad es que en Alemania la fotografía era una practica artística bastante importante y se editaban diferentes tipos de publicaciones desde manuales, pasando por anuarios de los mejores fotógrafos del año hasta llegar a revistas donde te muestran las cámaras y sus complementos más importantes en el año de edición. Finalmente hemos subido los números de las revistas que teníamos en la biblioteca, títulos como FMR, Art Connosieur o Goya son los que hemos trasladado de un lado a otro.

No solo he hecho esto durante la sesión de hoy, además hemos ido a mirar con tranquilidad la exposición que hay en el Círculo. Creo que en el escrito anterior hable algo de ella. Se inauguró el pasado jueves y la dibujante es Heather Brillant. Los dibujos son magníficos, una maravilla de detalles y de texturas representadas. Según me ha contado Isabel, en la presentación la artista contó que era una exposición principalmente dedicada a las mujeres de ayer, de hoy y de siempre.
Después he podido acabar de mirar el tema de René Clair en las actas de juntas directivas y en la memoria de la entidad. Pero realmente no he encontrado demasiada información adicional… solo el dato que se hace la propuesta de patrocinar el evento llevado a cabo por M. de Miguel y en un acta posterior se citan los agradecimientos de M. de Miguel al Círculo por patrocinar y colaborar en el evento.

Sin mucho más que citar en el día de hoy me despido hasta el miércoles que será la próxima publicación. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario