lunes, 2 de marzo de 2009

Dia 2: 02/03/09

Segundo día de las prácticas y éste ha sido de lo más relajado por el tema de volumen de trabajo puramente del centro.

Tan solo llegar me he encontrado con un señor mayor como conserje, Marc no estaba. Éste ha sido un pelín más seco que el chico del viernes. Me he quedado esperando a Isabel sentada en una butaca, del mismo estilo que las de la sale que describí en el pasado articulo.

Cuando ha llegado mi tutora hemos ido para el archivo biblioteca. Ya me ha comentado desde un principio que no podríamos desmontar del todo la exposición, tenía que venir el impresor del boletín a traerle la maqueta para que modificara unas cosillas y claro deberíamos parar lo que estuviéramos haciendo. Así que antes de que llegara el impresor hemos desmontado dos vitrinas de la exposición y una mesa donde había documentos bajo un cristal. Seguidamente los hemos puntado en el catalogo de piezas de la exposición y nos ha dado de archivar un par de ejemplares en la biblioteca.
Luego ha venido el impresor y mi tutora ya se ha dedicado a revisar la publicación. Yo como que aun tenía cositas para mirar del tema de la presentación de la película de René Clair en Barcelona me he liado con el tema. Mientras íbamos hablando de muy en tanto en cuando con Isabel y me iba preguntando cosillas sobre mi futuro como historiadora del arte. Al cabo de un rato me ha enseñado como organiza las carpetas con la información y las fotos pertinentes en cada página del boletín, como era el documento que se entrega a imprenta, el borrador que le lleva la imprenta para que mire si hay modificaciones y si es correcto el contenido y finalmente me ha mostrado la plantilla/ cuadricula que también adjunta para que el impresor tenga un esquema del contenido de cada página.

Realmente como cuento ha sido un día tranquilo pero por otra parte me ha sido enriquecedor al conocer más cosillas sobre la presentación de la presentación “El Silencio es Oro” La próxima sesión que dedique a investigar un poquito más sobre el evento ya me sumergiré en el mundo de los libros de actas de juntas directivas a ver como desde la junta del RCA planeaban organizar el evento y a ver si sale por alguna parte el contratiempo del retraso de la presentación por motivos profesionales del director de cine francés. Hoy me he sumergido en el mundo de las notas de prensa de 1950 y a las criticas en boletines dedicados al mundo cinematográfico. Cuando tenga algo escrito sobre el tema lo colgaré en el otro blog, así lo comparto con vosotros.

La próxima sesión en el RAC el viernes 13 de marzo, ¡hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario