lunes, 23 de marzo de 2009

Día 7: 23/03/09

Nuevo día en Barcelona. Hoy mi estado de salud no era demasiado favorable para estar encerrada en la sala de reservas pero aun y así nos hemos encerrado en ella y se ha avanzado mucho.
Antes de subir han pasado por la biblioteca unas cuantas personas que me gustaría hablar alo de ellas. El primero ha sido un señor que es investigador sobre Cristóbal Colon. Se ve que tiene varios estudios hechos y realiza conferencias respeto al tema. Me ha invitado a pasarme por su blog, así que en cuanto tenga ocasión realizare esta visita y me pondré al día sobre lo que ha escrito.
La segunda persona era una mujer la cual le han preguntado qué dónde se pueden digitalizar negativos de fotos sobre cristal… yo lo veo complicado pero aun y así Isabel me ha comentado que le diera el teléfono de la tienda de mis padres e incluso le he comentado un par de sitios en Barcelona donde es posible que hagan este tipo de trabajos.
Para terminar ha venido hacer una visita a mi tutora el director del Museu d'Art de Girona. Éste le ha dejado invitaciones para la exposición que se inaugura el día 2 "Fascinació per Grècia. L'art a Catalunya als segles XIX i XX", a mi también me ha dado una, y luego han estado conversando sobre temas artísticos… muy interesante.
Finalmente hemos subido de nuevo a la Sala de Reservas, las tres horas que hemos estado ahí hemos aprovechado para avanzar mucho e incluso he descubierto un mundo muy interesante… el Dorso de los cuadros. En la mayoría de ellos nos aportan muchísima más información que lo que vemos en realidad en la pintura. Trataré este tema de aquí a poco en el blog http://elartedelarte.blogspot.com.
Así que hemos modificado fichas ya existentes en el catalogo de obras, hemos inventariado de nuevas, las hemos ordenado… aun queda mucho por arreglar pero menos de lo que teníamos por hacer en un inicio.
El jueves un nuevo capitulo de las anécdotas de las prácticas. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario