viernes, 13 de marzo de 2009

Dia 3: 13/03/09

Tercera sesión de prácticas. Hoy podría decir que no he parado ni un segundo.

¿Qué me ha tocado hacer? Pues nos hemos pasado toda la mañana con mi tutora pasando inventario de las piezas expuestas en todo el edificio de la entidad. Localizando las que estaban, las que habían sido cambiadas de sitio, las que no estaban expuestas y posiblemente estén en la sala de reservas… vamos que no hemos parado. Evidentemente que no lo hemos acabado. Aproximadamente hemos localizado 250 obras (o más ya que en los catálogos que había hecho en su día Isabel no hay el mobiliario) Por lo que me ha informado que más o menos llevamos la mitad así que en la próxima sesión de prácticas seguiremos con el tema.

¿Qué haremos una vez finalizado el inventario de las obras en lo que es el edificio? Pues nos meteremos en la sala de reserva, sacaremos todas las piezas que hay, que por lo que me ha dicho no son pocas, y las inventariemos también para saber realmente lo que hay en dicha sala. Supongo que una vez terminado todo pues retocaremos las fichas del inventario… aunque no estoy del todo segura.

Entre medio de catalogar y catalogar ha venido un chico el cual hace unos días estuvo haciendo una consulta en la biblioteca. Tanto a mi tutora y a mi nos ha hecho mucha gracia porque se ha presentado con un pastel en motivo de agradecimiento a Isabel por la amabilidad que le prestó para escucharle y ayudarle en su búsqueda. Además ha sido interesante porque este chico se ve que tiene en posesión un Fortuna en su casa. Ha venido con una foto del cuadro en cuestión y con el informe que avala que dicho cuadro es autentico. Jamás había visto alguno y he podido ver la estructura. Se trata de un informe donde se explican las características del cuadro y los motivos por los cuales se afirma que es un cuadro verdadero. Al final del informe se incluyen fotografías de otras obras el artista donde se compara el cuadro que se da la veracidad con otras obras pintadas por el autor. Finalmente hemos hecho un alto en el camino del inventario para comernos el pastelito y charlar un rato distendidamente.

Próxima sesión en el RCA el lunes, así pues… ¡¡hasta entonces!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario